Inicio / Embarazo / Problemas de las Adicciones en el Embarazo

Problemas de las Adicciones en el Embarazo

adicciones-en-el-embarazoHay  una gran cantidad de recursos en Internet, libros y en la comunidad médica que habla acerca de los peligros del consumo de drogas y alcohol durante el embarazo.

Sin embargo, no hay información de calidad sobre lo que una mujer debe hacer si está embarazada y tiene problemas con el alcohol o las drogas.

Con todos los programas de tratamiento disponibles, terapias y fundaciones que brindan ayuda ¿Por qué una mujer no es capaz de conseguir ayuda? ¿Por qué alguien usa drogas o alcohol durante el embarazo?

Si la mayoría de personas saben que el uso de drogas o alcohol puede causar problemas para el bebé nonato. Sin embargo, hay muchas mujeres que evitan pedir ayuda o seguir un tratamiento.

Muchas mujeres creen que no son realmente adictas a alguna sustancia o alcohólicas y se convencen de que no usan mucho las drogas o beben solamente un poco.

La verdad, es que si no eres capaz de dejar el cigarrillo durante un tiempo o si no puedes pasar un día sin tomarte una cerveza eres una adicta.

Algunas creen equivocadamente que una bebida o el uso de drogas ocasionalmente no es realmente dañino, pero no es así.

La adicción es una enfermedad, por lo que si sientes que este es tu caso lo mejor es buscar ayuda, siempre hay alguien que quiera darte una mano y apoyarte para salir adelante y salvarle la vida a tu bebé.

Veamos a continuación los riesgos que corre tu bebé si usas droga o alcohol durante el embarazo:

Fumar: Los bebés son más propensos a nacer prematuros y con bajo peso al nacer.

 

Alcohol: Puede causar Síndrome de Alcoholismo Fetal. Los bebés que nacen con este síndrome pueden tener síntomas de abstinencia al alcohol poco después del nacimiento.

Los niños que nacen con este síndrome puede tener una cabeza pequeña, ojos pequeños, nariz ancha y plana y una pequeña mandíbula. Además, tienen problemas de crecimiento, capacidad mental disminuida y problemas emocionales.

Marihuana: Puede causar parto prematuro, bajo peso al nacer y algunos estudios demuestran que puede causar problemas de atención en los niños.

Cocaína: Los bebés nacidos de los consumidores de cocaína a menudo pasan por síntomas de abstinencia después del nacimiento.

El crecimiento fetal puede ser retardado, hay un mayor riesgo de parto prematuro y desprendimiento de la placenta.

Los bebés suelen tener bajo peso al nacer, problemas para alimentarse y están en mayor riesgo de Muerte Súbita.

Los hijos de madres adictas a la cocaína pueden tener problemas emocionales, falta de concentración y dificultades de aprendizaje.

Heroína y otros Narcóticos: Hay mayor riesgo de un parto prematura y bajo peso al nacer.

Los bebés de madres adictas a la heroína pueden tener dificultades respiratorias, hipoglucemia y hemorragia intracraneal.

Si necesitas ayuda, si piensas que tienes un problema no olvides que siempre hay alguien que quiere ayudarte, solo hace falta que des el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *