Inicio / Embarazo / Alimentos que Debes Evitar Durante el Embarazo

Alimentos que Debes Evitar Durante el Embarazo

alimentos-que-debes-evitarCasi cada mujer sabe lo básico que debe y no debe hacer durante el embarazo. En su mayoría una mujer embarazada tiene clara que durante el embarazo no puede tomar café, de ninguna manera podrá fumar, beber alcohol o pasar tiempo en cualquier jacuzzi.

Sin embargo muchos estudios han demostrado que existen ciertos alimentos que deberán evitarse durante el embarazo.

Es esencial que una mujer embarazada tenga una dieta equilibrada para que le pueda facilitar a su bebé  las vitaminas, nutrientes y minerales que necesita para crecer sano y fuerte.

Sin embargo, existen algunos alimentos, que deberá evitar por el riesgo que suponen no solo para la madre sino para el bebé que está creciendo.

Veamos a continuación cuáles son estos alimentos:

 

  1. Carne cruda. Este alimento deberá evitarse debido al riesgo de toxoplasmosis  y salmonelosis. Es importante que tengas especial cuidado tanto en la calidad de la carne como en su cocción.
  2. Carnes frías. Las carnes frías deberán evitarse debido al riesgo de listeria. La Listeria puede atravesar la placenta y causar una infección o envenenamiento en la sangre del bebé. Si no puedes vivir sin este tipo de carne podrás calentarla al vapor y así reducir el riesgo.
  3. Hablando de Listeria existen otros alimentos que pueden contener esta bacteria. Algunos quesos blandos como el brie, queso feta y gorgonzola. Este tipo de quesos comúnmente se hacen con leche sin pasteurizar, por lo que será importante que solo consumas quesos elaborados con leche pasteurizada.
  4. El pescado siempre ha sido un tema de debate para las mujeres embarazadas. Si bien algunos pescados contienen nutrientes esenciales que necesita el bebé, otros por el contrario contienen un alto nivel de mercurio. Dentro de los pescados que deberás evitar encontramos: pez espada, caballa, blanquillo y el pescado utilizado en el sushi. Los mariscos crudos también deberán evitarse durante el embarazo.
  5. Huevos crudos o cualquier alimento que contenga huevos crudos no deberá consumirse durante el embarazo, debido a la posible exposición a la salmonela. Por lo que deberás evitar las masas crudas de galletas y salsas caseras como la mayonesa.

Ten en cuenta que muchos de estos alimentos se han relacionado con abortos involuntarios y algunos defectos de nacimiento.

Por lo que será mejor consultar con tu médico y el nutricionista para que ellos te entreguen la dieta adecuada durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *