Inicio / Adolescentes / Trastornos Alimenticios: Anorexia y Bulimia

Trastornos Alimenticios: Anorexia y Bulimia

anorexia-y-bulimiaEn  la actualidad existen muchas enfermedades relacionadas a los desórdenes alimenticios especialmente cuando se pretenden hacer dietas extremas sin control.

Dentro de estas enfermedades encontramos la anorexia y la bulimia.

Si contamos solo un país, se dice que solo en Estados Unidos alrededor de 2 millones de personas están sufriendo uno de estos dos trastornos alimenticios.

Este tipo de enfermedades es más común encontrarlas en niñas y mujeres, sin embargo, también hay hombres que están luchando en la actualidad con estos trastornos alimentarios.

La anorexia se ve comúnmente en adolescentes. Lo que significa que se ve con mayor frecuencia en jóvenes de escuela secundaria especialmente en familias de clase media alta y alta.

Cuando una persona que padece de anorexia simplemente no va a querer comer, sin tener control de que comer es necesario para sobrevivir.

Existen pacientes que padecen de anorexia que evitan a toda costa comer la mayor parte de alimentos y además están más propensos a realizar actividades como ejercicios físicos agotadores con el fin de bajar de peso.

Cuando una persona padece de anorexia, su peso es siempre por debajo de lo normal. Ya que aumentar de peso es su peor temor.

La pérdida de peso excesivo hace que una persona tenga alteraciones hormonales y graves problemas de salud.

La razón detrás de la anorexia aun no se ha descubierto. Hay expertos en salud que creen que las causas biológicas, nutricionales y psicológicas que combinadas conducen a este tipo de trastorno.

Pero, también existen circunstancias sociales, ambientales o cualquier tipo de estrés lo que hace que una persona empiece a padecer de anorexia.

 

En la actualidad no hay un tratamiento para la anorexia. Existen medicamentos que ayudan a tratar la depresión asociada por la anorexia pero no existe una cura química para esta enfermedad.

Una de las maneras más efectivas para ayudar a salir a una persona de esta enfermedad consiste en el apoyo psicológico y el apoyo de la familia para lograr que una persona anoréxica inicie su recuperación.

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario muy común donde el paciente tiene un impulso muy tentador por la comida.

Por lo general, las personas repiten episodios de atracones en un lapso muy corto de tiempo.

Un paciente con bulimia tiene mucho miedo a la obesidad lo que dará lugar a provocarse el vómito con el fin de conseguir que la comida salga de su cuerpo.

Otra manera de mantener su peso para una persona bulímica está en ingerir laxantes, diuréticos, ayunos estrictos y una adicción incontrolable a las dietas.

En cuanto a la actividad física, sus ejercicios son duros y fuertes con el fin de evitar el aumento de peso.

Dietas estrictas y productos para sacar la comida hacen que una persona bulímica tienda a tener problemas del corazón y riñón.

Al igual que en la anorexia, la bulimia no tiene un tratamiento químico y la medicación solo será para aliviar la depresión y ansiedad generada por este tipo de enfermedad.

Este tipo de enfermedades son peligrosamente mortales y si no se trata a tiempo puede llevar al paciente a la muerte e incluso al suicidio para aquellas personas que no logran salir de sus episodios depresivos.

Así que nuestra recomendación siempre será que consultes antes con tu médico para ayudarte a buscar un plan de dieta que se amolde a tus necesidades y no busques nunca una solución extrema.

Este tipo de soluciones solo serán problemas graves en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *