Inicio / Bebés / ¿Los Bebés Duermen Mejor Cuando Hay Absoluto Silencio?

¿Los Bebés Duermen Mejor Cuando Hay Absoluto Silencio?

bebes-duermen-absoluto-silencio

Todos los recién nacidos son diferentes. Algunos llegan a dormir un poco mejor que otros, por lo que algunos padres cuentan la “buena o mala suerte” que tuvieron cuando se trata de los hábitos de sueños de su bebé.

Es por esta razón, que existe sin duda una gran cantidad de misterio cuando se trata de cómo lograr que un bebé se duerma solo y dure toda la noche dormido.

Sin embargo, así como esto puede resultar todo un misterio, también existen una gran cantidad de consejos que puedes seguir y ver cuáles te sirven para lograr que tu hijo empiece a dormir por su cuenta.

Lograr que tu hijo duerma por su cuenta implica acelerar una transición natural: La de dormir con su madre a dormir en su cama.

Al principio cuando el bebé se despierta en medio de la noche, va a llorar porque quiere a su mamá, y esta es la única manera que él conoce para conciliar el sueño.

Una de las cosas que debemos hacer como padres es ayudar a crear el mejor ambiente para que tu bebé pueda dormir en su propia cama.

Muchas personas asumen naturalmente que el mejor ambiente para dormir es el silencio total. La mayoría de los nuevos padres, incluso caminan en puntillas cerca de la habitación del bebé cuando éste está dormido.

Y a pesar de que este resultaría ser un entorno tranquilo apropiado para los adultos, debemos recordar que un bebé ha estado durmiendo durante nueve meses en el vientre de su madre.

 

En el útero, por supuesto, el bebé podía dormir mientras su madre estaba en la calle, o hablando con otras personas, tomando un baño, trabajando en la oficina o durmiendo también.

Por esta razón un bebé será capaz de dormir mejor cuando está expuesto a algún ruido de fondo tranquilo.

Un bebé logrará dormir mientras le permitimos un ambiente de “Ruido Blanco”. Lógicamente un ruido fuerte, lo va a despertar, pero en la mayoría de los casos escuchar a otras personas hablar y los sonidos tranquilizantes le ayudarán en el proceso del sueño.

Piensa en esto: ¿Cuántas veces te has quedado dormida o dormido mientras tu pareja te está hablando?

También existen artículos en tiendas para bebés que te pueden ayudar a crear este tipo de ruidos ambientes.

La mayoría son CDs de audio que contienen pistas musicales con sonidos tranquilizantes.

Cuando eres capaz de crear un mejor entorno de sueño para tu bebé, le enseñarás a conciliar el sueño por sí mismo.

A menudo, un zumbido (shiiii) ayuda mucho, el sonido del ventilador, o mecerlo un poco en una silla puede hacer maravillas, cuando se trata de lograr que el bebé se quede dormido.

De todos modos, cualquiera que sea la solución que elijas, recuerda que no tiene por qué ser excesivamente complicada.

Así que empieza con una técnica y cámbiala en caso de que no funcione para ti y tu bebé. De esta manera, encontrarás la solución adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *