Inicio / Bebés / ¿Cuánto Tiempo Debe Dormir un Bebé?

¿Cuánto Tiempo Debe Dormir un Bebé?

cuanto-debe-dormir-un-bebeComo una nueva mamá, es probable que te estés preguntando si tu bebé está durmiendo lo suficiente o si tal vez está durmiendo demasiado.

Obviamente existen algunos parámetros que se esperan cuando se trata del tiempo que el bebé debe dormir cada día, pero por supuesto esto puede variar de un bebé a otro.

Incluso si ya tienes hijos, te darás cuenta de lo diferente que es todo cada vez.

Los recién nacidos suelen dormir de 16 a 17 horas en un período de 24 horas.

La mayoría de bebés no duermen toda la noche, hasta que no tienen al menos 3 meses de edad.

¿Por qué?

En primer lugar, sus estómagos son muy pequeños y van a tener hambre más rápido, especialmente si se está amamantando. Esto se debe a que la leche materna es mucho más fácil de digerir que la leche de fórmula por lo que el bebé necesitará alimentarse con más frecuencia, sobre todo al principio.

 

Los bebés también tienen ciclos más cortos de sueño que los adultos. En general, sin embargo, un recién nacido dormirá unas 8 horas durante el día y 8 horas o menos en la noche. Pero, al principio estos momentos de sueño serán muy cortos.

A medida que el bebé crece, aproximadamente a los 2 años de edad, dormirá entre 13 y 14 horas al día, pero su cantidad de sueño durante el día disminuirá mes a mes.

A los 2 años, tu bebé debe dormir toda la noche y tener una siesta de 2 horas durante el día. Pero una vez más, esto varía de acuerdo a cada niño.  Puede que tu hijo tenga dos siestas cortas durante el día.

Sin embargo, cuando esto ocurra lo más importante no será dejarlo que haga su última siesta antes de las 5 pm., porque de lo contrario será más difícil llevarlo a dormir en la noche.

Una vez que el bebé comienza a dormir regularmente en la noche, no te preocupes si nuevamente se despierta pasado un tiempo. Ya que esto es normal porque al principio los bebés desarrollan ansiedad por separación, y ahí es cuando llega el momento de iniciar rutinas más establecidas y métodos que le ayuden a tu bebé a conciliar el sueño y a dormir en su habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *