Inicio / Niños / ¿Cómo Desarrollar las Aptitudes de Nuestros Hijos?

¿Cómo Desarrollar las Aptitudes de Nuestros Hijos?

desarrollar-aptitudesTodos los niños tienen una aptitud que les pertenece, y si como padres le ayudamos a desarrollarla, seremos capaces de cultivar en ellos un oficio que les permitirá conocer el lado agradable de la vida, y de ser posible, conseguir ingresos económicos en el futuro.

Ten presente que ningún talento es superior al otro y que a pesar del valor que les da la sociedad a unos talentos más que otros, todas las habilidades son importantes porque nos ofrecen la posibilidad de conocernos a sí mismos, además de aprender a ser disciplinados, constantes y superarnos como personas.

Entonces, ¿Cómo desarrollar las aptitudes y talentos en nuestros hijos?

Lo primero que tienes que hacer, es conocer a tu hijo. Como mamá o papá debes ser capaz de identificar las habilidades de tu hijo, para guiarlo en la creación de metas y encontrar el plan para lograrlas.

El conocimiento de tu hijo va mucho más allá de ver su forma de actuar o de los gustos que tu hijo exprese. Tu tarea es ser capaz de ver a tu hijo desde su alma y ser consciente de sus intereses reales.

Observa a tu hijo desde que es un bebé, mira como juega, cómo camina, cómo saluda, qué lo entretiene, qué le molesta, cómo interactúa con los demás, etc.

 

Todo esto te permitirá conocer a tu hijo en mayor profundidad para poder acompañarlo en el camino de descubrir esas cualidades y virtudes que lo hacen especial.

Si desde pequeño tu hijo desea conocer cosas, deberás satisfacer su curiosidad e intentar por todos los medios lograr resultados.

Por ejemplo, si tu hijo quiere cocinar, déjalo aprender, si quiere arreglar algo, permítele que lo intente y ayúdalo a obtener buenos resultados, si quiere tocar un instrumento, no lo desmotives.

Todo esto le ayudará a desarrollar su creatividad y encontrar esas habilidades que lo hacen especial.

Al principio, todo es prueba y error, hasta que el niño por sí mismo identifique sus talentos.

Puede que te parezca que tu hijo es un yo-yo que va de un talento a otro, pero esto hace parte del proceso de su búsqueda de identidad.

Para lograr identificar los talentos de tus hijos, deberás trabajar de la mano con su colegio, para que entre los dos vean cuáles son las fortalezas que tiene tu hijo y apoyarlo en el camino de desarrollar estas habilidades.

Motiva siempre a tu hijo a intentar todo lo que se le ocurra, permítele que pruebe, se canse y pase a otra habilidad.

Cuando menos creas, conocerás perfectamente cuáles son las aptitudes que tiene tu hijo y cuál será la mejor manera de apoyarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *