Inicio / Adolescentes / ¿Cómo Desarrollar el Carácter de Nuestros Hijos para Que le Digan NO a las Drogas?

¿Cómo Desarrollar el Carácter de Nuestros Hijos para Que le Digan NO a las Drogas?

desarrollar-caracter-digan-no-a-las-drogasComo padres es nuestra responsabilidad brindarle a nuestros hijos las oportunidades para que como niños desarrollen su carácter, informarle muy bien al preadolescente y hacerle entender las razones por las que un muchacho puede llegar a caer en las drogas.

¿Quieres aprender a hacer esto?

Veamos a continuación cómo desarrollar el carácter de nuestros hijos para que le digan NO a las drogas:

  1. Con los niños

Enséñale a tu hijo que está bien y que está mal, corrígelo con amor y dile “NO” cuando consideras que es necesario.

De esta manera, le ayudarás a tener carácter y desarrollar en su cerebro la capacidad para aceptar las negaciones y no la satisfacción inmediata de sus deseos.

La mejor manera de enseñarle a nuestros hijos a decirle NO a las drogas, es con el ejemplo, si tu hijo te ve borracho o drogado, va a notar los cambios y pensará que su mamá o papá no está en capacidad de cuidarlo. Y allí es donde nuestros hijos dejan en confiar en nosotros y empiezan a buscar la confianza y el consuelo en otras cosas y personas.

Enséñale a tus hijos a disfrutar de los logros personales, más allá de los bienes materiales. Reconoce los actos generosos, la consideración, ternura y el amor.

 

Desarrolla para tu hijo un estilo de vida sano. Explícale acerca del funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Si desde pequeño tu hijo aprende a cuidarse, va a ser menos probable que quiera hacerse daño con sustancias nocivas.

Permite que tu hijo haga las cosas por sí mismo. La autonomía y el esfuerzo fortalecen la personalidad y el cerebro.

  1. Con el Preadolescente

Si en tu familia existen antecedentes de alcoholismo o drogadicción por más leves que sean; es muy importante que le cuentes esto a tu hijo y cómo esta herencia lo vuelve más vulnerable a las adicciones por lo que es importante alejarse de ellas.

Fomenta en el preadolescente el ejercicio y la práctica de algún deporte. Esto les ayudará a ser disciplinado y responsable.

Habla con tu hijo acerca del sentido de la vida, enséñale valores y bríndale formación espiritual.

Suminístrale información necesaria sobre los efectos del consumo de drogas y el alcohol.

  1. En el Adolescente

Explícale a tu hijo que la experiencia con drogas y alcohol le puede generar una falsa seguridad y que no es amigo quien lo induce a hacerse daño.

Muchas veces los jóvenes caen en este tipo de adicciones por la necesidad de pertenecer a un grupo o por enfrentar inseguridades.

Por esto es muy importante desde niño enseñarles a tus hijos a valorarse, quererse y respetarse a sí mismos, para que tenga la capacidad de tomar decisiones adecuadas sin necesidad de caer en ningún tipo de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *