Inicio / Embarazo / 3 Mitos Sobre la Enfermedad de la Mañana

3 Mitos Sobre la Enfermedad de la Mañana

enfermedad-de-la-mananaEste artículo está dedicado especialmente a las Náuseas Matutinas y los mitos tejidos culturalmente alrededor de esta molesta condición.

Pero antes, ten presente que las Náuseas están diseñadas para beneficiarte en el embarazo; pero existen ciertas creencias que debes eliminar de una vez por todas de tu cabeza y así encontrar alivio a tus síntomas.

Mito # 1. Las Náuseas solo son en la mañana

El mito más grande acerca de las náuseas en el embarazo es su nombre “Náuseas Matutinas” o “Enfermedad de la Mañana”

Las náuseas en el embarazo ocurren en cualquier momento durante el día y en algunas embarazadas persisten en horas o momentos particulares.

Es posible que tengas la “Enfermedad de la Mañana” a mediodía, en la tarde, en la noche o en la madrugada.

Y en el peor de los casos la puedes tener durante todo el día!!!

Mito # 2. Se Puede lastimar al bebé

Si es tu primer embarazo o tu primer combate con la “Enfermedad de la Mañana”, es posible que tengas el temor o sientas que esas arcadas son malas para tu bebé.

Afortunadamente, a pesar de la agitación que se siente en el estómago, las náuseas del embarazo no le hacen daño al bebé.

 

De hecho, te sentirás feliz al entender de que en cierto modo esto es bueno para tu bebé.

¿Por qué?

Esa horrible sensación que tienes al comer, evitando comida con olores muy fuertes te impide comer alimentos que pueden ser dañinos para la nutrición por la cantidad de conservantes, colorantes y sabores artificiales.

Nota: A nadie le dan náuseas cuando come una fruta, pero sí cuando pasa por el puesto de comidas rápidas.

Ahora, si eres incapaz de mantener ningún tipo de alimento o líquido en tu estómago, lo mejor será visitar al médico para verificar tu estado de salud y el del bebé.

Mito # 3. La Enfermedad de la mañana no dura mucho tiempo

Para muchas mujeres, las náuseas del embarazo comienzan a partir del segundo mes de embarazo, y terminan alrededor del segundo trimestre de gestación.

Este es un pensamiento reconfortante para aquellas que están padeciendo en este momento de las famosas náuseas matutinas.

Sin embargo, para la mayoría este no es el caso.

La enfermedad de la mañana puede darte durante todo el embarazo, en el último trimestre, los días antes del nacimiento del bebé, o solo unos cuantos días.

Pero no te preocupes, recuerda que no eres la única que puede estar teniendo náuseas matutinas.

Bienvenida al club!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *