Inicio / Niños / Quiero Enseñar Buenos Hábitos en mi Hijo

Quiero Enseñar Buenos Hábitos en mi Hijo

ensenar-buenos-habitosSi  quieres enseñarle buenos hábitos a tu hijo, empieza siendo su ejemplo. Los niños aprenden cuando ven a sus padres.

Aprende aquí algunos consejos que te ayudarán a enseñarle buenos hábitos a tu hijo o hija:

1. El aseo personal es algo que se enseña día tras día. Para ayudar a establecer una rutina adecuada de aseo personal, debes mantener un horario determinado para la hora del baño, lavado de dientes y peinado.

2. Todas las actividades de la rutina del baño deberán ser divertidas donde el niño pueda participar alegremente.

3. Con respecto al lavado de los dientes, deberás al principio hacerlo tú mismo y luego dejar que el niño lo haga solo. Es buena idea llevar al niño al supermercado y permitirle escoger el cepillo de dientes y la crema, para que el niño sienta autonomía y quiera hacer esa actividad solo cada día.

4. A los 5 años el niño no tiene la coordinación suficiente para bañarse y peinarse solos; deberás supervisar y apoyar toda la actividad, mientras poco a poco tu hijo o hija adquiere esta habilidad.

5. Aprovecha la hora del baño y el momento de vestirse para jugar con tu hijo o hija a conocer su cuerpo, enseñar conceptos como adelante, atrás, izquierda, derecha.

6. Felicita siempre a tu hijo cuando intente hacer las cosas y sírvele de apoyo cuando se equivoque.

 

7. Haz de cada comida un momento muy importante y agradable para toda la familia. El momento de la comida deberá ser un espacio donde todos están juntos, pueden conversar y compartir.

8. No permitas que la hora de la comida sea un drama o una tragedia. Para lograrlo, deberás establecer reglas de comportamiento mientras están en la mesa.

9. Toda la familia debe comer junta, los niños deben acompañar a los adultos en la mesa.

10. Establece horarios para comer y cúmplelos cada día.

11. No es necesario cumplir con normas de etiqueta duramente en la mesa. Los niños tienden a ensuciarse y tomar la comida con las manos para conocer las texturas de los alimentos. Permíteles también ponerse de rodillas y moverse. Poco a poco tu hijo aprenderá a permanecer quieto durante más tiempo.

12. Nunca permitas que tu hijo coma frente al televisor.

13. Procura que tu hijo siempre coma acompañado de alguien.

14. Comer es un proceso natural, por lo que no es buena idea aplaudir a tu hijo por hacerlo o castigarlo por no hacerlo.

15. Si quieres que tu hijo coma verduras, muéstrale que tú también las comes.

16. Cuida la cantidad de azúcar y grasas que come tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *