Inicio / Familia / ¿Cómo Enseñar a Nuestros Hijos a Manejar el Dinero?

¿Cómo Enseñar a Nuestros Hijos a Manejar el Dinero?

ensenar-hijos-manejar-dineroComo padres debemos enseñar a nuestros hijos a apreciar lo que tienen, a diferenciar los gastos necesarios de los que no lo son y el valor de compartir.

Cuando impartimos estas lecciones acerca del dinero también le mostramos a nuestros hijos valores como compasión, caridad, respeto y generosidad.

Este tipo de aprendizaje se hace día a día, se muestra con el ejemplo y el estilo de vida que lleva la familia y con la actitud que como adultos tenemos frente a nuestro trabajo.

La enseñanza más importante que debemos dar a nuestros hijos es que el valor de una persona no se define por su riqueza sino por su esencia.

Es importante ser capaz de mostrarle a nuestros hijos cómo manejar el dinero con responsabilidad.

Esto implica conocer cómo se gana, cómo se gasta y para qué se utiliza. Es decir, tener conciencia de que los ingresos deben provenir del trabajo honrado.

Enseña a tu hijo que no todo lo que tú haces, compras, vendes o dices debe estar ligado a grandes sumas de dinero.

Para lograr esto una buena idea es salir con tu hijo de paseo, disfrutar del aire libre, jugar con una pelota o caminar por el sendero; así tu hijo descubrirá que no necesita comprar todo lo que se ofrece para tener un día agradable.

 

También es importante que definas cuáles son tus prioridades y vivas en consecuencia a ellas. Analiza lo que realmente necesitas y así le puedes brindar a tus hijos un bienestar emocional; que en últimas deberá ser tu mayor meta como padre.

Cuando tienes presente cuáles son tus metas como mamá o papá dejarás de comprarle a tus hijos pantalones costosos y concentrarás tu interés en acompañarlos cuando lleguen del colegio o conversarás con ellos en el desayuno antes de salir.

El comportamiento que tu tengas en relación al dinero será el mismo que tendrán tus hijos. Ya que ellos son tu reflejo y en mayor grado el reflejo de tus errores.

Cuando amas tu profesión o disfrutas de tu trabajo, le enseñas a tu hijo que es posible conseguir dinero honradamente y que el trabajo es el medio para conseguir dinero.

Recuerda que, la mejor manera de enseñar a tus hijos a manejar el dinero es mediante tu ejemplo; así que deberás ser coherente tanto en lo que dices como en lo que haces.

No puedes llegar a casa con un televisor nuevo si en la mañana te habías quejado de la falta de dinero en el hogar.

Hacer esto le enseña a tu hijo que está bien endeudarse y en últimas este no es el tipo de lecciones que debes impartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *