Inicio / Bebés / Fumar Aumenta el Riesgo de Muerte Súbita

Fumar Aumenta el Riesgo de Muerte Súbita

fumar-aumenta-el-riesgo-de-muerte-subitaExpertos han encontrado que los bebés cuyas madres fumaron durante el embarazo nacen con las vías respiratorias más pequeñas y esto los hace más vulnerables a problemas respiratorios después del nacimiento.

Estos problemas respiratorios pueden poner a tu bebé en un mayor riesgo de padecer el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Fumar siempre se ha relacionado con diversos problemas de salud en los bebés, incluyendo nacer prematuros y tener bajo peso al nacer.

Las madres que fuman durante el embarazo pueden ocasionar un parto prematuro, aborto involuntario o la muerte del bebé al nacer (mortinato).

Al fumar durante el embarazo se reduce la cantidad de oxígeno disponible para la madre y el bebé, por lo que reduce el crecimiento y aumenta la frecuencia cardíaca.

Estos factores de salud también contribuyen a aumentar el riesgo Síndrome de Muerte Súbita para el bebé por lo que disminuye la capacidad de respirar correctamente o tomar suficiente oxígeno por lo que será más difícil que un bebé tenga un sueño tranquilo mientras duerme.

 

Los bebés que nacieron de madres fumadoras tienen menos peso y talla con relación a los hijos de madres que no fuman.

Los niños que están expuestos al humo del tabaco antes de nacer ya sea porque su madre es fumadora o porque está rodeado de fumadores, son muchos más propensos a sufrir de enfermedades e infecciones respiratorias, que además de todos los problemas también contribuyen a una disminución en la calidad del sueño del bebé.

Cuantos más cigarrillos se fumen más probabilidades existen que el bebé desarrolle diversos problemas de salud.

Estudios han demostrado que el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita aumenta con cada fumador adicional en el hogar y con la exposición al humo del cigarrillo.

Así que si quieres darle a tu bebé y a ti  una mejor oportunidad de una noche de sueño reparador, lo mejor será mantener la casa y el entorno libre de humo.

Tu bebé te lo agradecerá y dormirá mejor, disminuyendo también el riesgo de Muerte Súbita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *