Inicio / Bebés / La Habitación del Bebé

La Habitación del Bebé

habitacion-del-bebeNo  hay nada más maravilloso que planificar la decoración del cuarto para tu nuevo bebé.

Y si ya tomaste la decisión de saber el sexo del bebé antes de su nacimiento, ya puedes empezar a organizar su habitación y así tener todo listo para cuando él o ella llegue a casa desde el hospital.

Bien, ahora veamos ¿Qué tipo de cosas necesitas para crear un refugio seguro y un ambiente óptimo para las horas de sueño de tu bebé?

1. La tendencia por un tiempo era el brillante. Colores estimulantes en la cuna o móviles en blanco y negro para ayudar a desarrollar el sentido de la vista del bebé. Pues, esta tendencia o moda desapareció muy rápidamente cuando los padres se enteraron que el brillo y los móviles a blanco y negro no eran los tonos propicios para ayudar al bebé a tener un sueño tranquilo.

2. Asegúrate de que la cuna cumple con todas las pautas de seguridad y que tienes un colchón firme.

 

3. Los tonos de toda la habitación así como de los juguetes que tendrás alrededor de la cuna deberán ser suaves tonos pastel – azules, verdes, rosas y amarillos. En realidad cualquier color está bien, aunque algunos colores como los azules y los verdes ayudan a que el bebé tenga un sueño más tranquilo.

4. Asegúrate de que la ropa de cama y toda la habitación esté limpia y fresca. Hasta que tu bebé tenga al menos un año de edad las colchas o edredones deberán ser solo por decoración.

5. Los animales de peluche u otros juguetes solo podrán estar en la cuna cuando el bebé no esté allí, o también los puedes poner siempre y cuando estés pendiente de tu bebé.

6. Una buena idea será comprar un monitor para que puedas escuchar a tu bebé durante la noche. En la actualidad puedes conseguir monitores que te permiten ver a tu bebé a través de una pantalla o de una aplicación del celular.

7. Haz que la habitación sea agradable. Si utilizas un olor puede ser lavanda, sin que sea abrumador.

8. Mantén la habitación libre de polvo tanto como te sea posible, de esta manera evitarás los resfriados.

Como te puedes dar cuenta, la habitación de tu bebé deberá ser un lugar seguro y acogedor que le proporcione a ti y a tu bebé seguridad y tranquilidad.