Inicio / Niños / ¿Cómo Asegurarte de que tu Hijo está Listo para Montar Patineta o Andar en Bicicleta?

¿Cómo Asegurarte de que tu Hijo está Listo para Montar Patineta o Andar en Bicicleta?

hijo-listo-montar-patineta-o-andar-bicicleta

Montar en patineta, andar en bicicleta o patines es ideal para los niños, ya que este tipo de actividades, les ayudará a mejorar su estado físico, sus habilidades motoras y su autoestima.

Sin embargo, así como todos los beneficios que le trae a tus hijos practicar este tipo de deportes, también son muchos los accidentes ocasionados por falta de seguridad al practicarlos.

Como mamá o papá, lo primero que debes hacer si quieres apoyar a tu hijo en este tipo de actividades es proporcionarle todos los artículos necesarios para garantizar su seguridad.

En las tiendas especializadas de artículos deportivos te aconsejarán acerca de los accesorios necesarios para realizar estas actividades y reducir así los riesgos que se puedan presentar.

 

Cuando tu hijo empieza a practicar cualquiera de estos deportes, mientras aprende deberás acompañarlo y estar muy cerca de él o ella para ayudarle en caso de que se presente un accidente.

Luego, deberás comprobar las capacidades de tu hijo para asegurarte de que ya es capaz de practicar este deporte sin tu ayuda, pero claro, siempre brindándole tu compañía.

Veamos a continuación, los factores que te pueden indicar que tu hijo o hija ya está listo para este tipo de actividades:

  • Mantener el equilibrio
  • Controlar la velocidad
  • Montar bicicleta o patinar en línea recta
  • Girar sin perder el control o caerse
  • Parar sin perder el control o caerse

Recuerda que, el acompañamiento de los padres en este tipo de actividades es muy importante para los niños, ya que se sentirán más seguros y confiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *