Inicio / Niños / ¿Cómo Educar a tus Hijos para que Sean Autónomos?

¿Cómo Educar a tus Hijos para que Sean Autónomos?

hijos-autonomosUn hijo independiente es capaz de decidir y de pensar por sí mismo. Es capaz de valorar sus propias habilidades y de aceptar sus limitaciones.

Un hijo independiente es capaz de pedir ayuda cuando lo necesita y es capaz de actuar de manera consecuente.

Para lograr que tu hijo sea independiente en el futuro, deberás empezar a construir su propia independencia desde la infancia.

Ten presente que, como padres es tu responsabilidad y compromiso para la vida, preparar a tu hijo para el mundo.

Es decir, lograr que tu hijo sea capaz de enfrentar su vida adulta de manera exitosa, asumiendo responsabilidad, teniendo capacidad de compromiso y llevando una vida feliz que lo haga sentirse completo.

Como padres nuestra responsabilidad es lograr que nuestros hijos adquieran poco a poco la seguridad y la autonomía necesarias para ser capaces de tomar las decisiones importantes de su vida.

Esta es la única manera de cómo nuestros hijos serán capaces de enfrentar el mundo y construir en el futuro sanas relaciones, basadas en el respeto de la individualidad de cada ser humano.

Cuando los niños crecen en ambientes donde los adultos son positivos y creen que vale la pena vivir, estos niños aprenden a confiar en el mundo que los rodea.

 

Crecen con un concepto correcto sobre el riesgo y los peligros, sin falsos temores.

Cuando los niños logran sentirse seguros, intentan hacer cosas nuevas, están más dispuestos a aprender, están curiosos por el mundo que los rodea y de esta manera se permiten desarrollar su independencia.

¿Cómo Enseñarle a Mi hijo a ser Independiente y Autónomo?

Respuesta: A Través del conocimiento personal.

A medida que nuestros hijos pasan por las diferentes etapas de su vida; deberá aprender a conocerse a sí mismo.

Conocerse a sí mismo significa saber cuáles son sus debilidades y sus fortalezas. Esta es la única manera en la que serán capaces de enfrentar el mundo que los rodea.

Un niño seguro de sí mismo es capaz de pensar, actuar y sentir por sí mismo.

Una buena manera de lograr el conocimiento de sí mismo es delegarle a tu hijo responsabilidades, equivocarse y aprender de los errores; y ser capaz de lograr sus objetivos.

Cuando le delegamos a nuestros hijos responsabilidades veremos que a medida que pasa el tiempo será capaz de asumir las consecuencias de sus actos y el nivel de frustración será menor.

El papel que desempeñamos como padres es ser los acompañantes incondicionales, impulsar su crecimiento y no obstaculizar a nuestros hijos.

Puedes empezar desde ya a delegarle tareas a tus hijos, no importa si tiene 1 año, 3, 15 o 20. Si no has empezado hazlo ya!!!

Entrégale  herramientas para la vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *