Inicio / Niños / La Importancia de Decir “NO”

La Importancia de Decir “NO”

importancia-decir-noLas Pataletas en los niños suelen presentarse con más frecuencia y con mayor intensidad en aquellos niños a los que se les acostumbra darle todo lo que piden.

Cuando esto suele suceder; por lo general, los papás terminan complaciendo al niño en todos sus caprichos con el fin de terminar su rabieta.

Al hacer esto, estamos reforzando la idea en el niño, de que su pataleta o rabieta es justificada y que cada vez que desee algo y ante un intento de negativa deberá llorar, tirarse al piso y gritar con el fin de conseguir lo que desea.

Como mamá y papá nuestra tarea es mostrarle a nuestro hijo que la palabra “No” también es una respuesta y que no siempre se puede obtener lo que se quiere y menos logrará sus caprichos actuando de manera imponente.

Para enseñarle a tus hijos a entender el “No” lo único que necesitas es ser firme, no ceder, dejarlo llorar y esperar a que le pase. Es así de sencillo.

Si te pone de mal genio, te frustra o le temes a la rabieta de tus hijos, ellos lo notarán fácilmente y se aprovecharán de ese sentimiento para lograr sus objetivos.

 

Saben que en cualquier momento vas a ceder a sus antojos con tal que terminen su pataleta.

Las rabietas no solo las hacen los niños que desean obtener algo a toda costa. También la hacen aquellos niños que viven en hogares donde los padres se gritan, faltan al respeto o se hablan de forma hiriente. Y en el peor de los casos, donde prima la violencia.

Cuando un niño crece en este tipo de ambientes, para él o ella será normal su día a día y sentirá que esa forma de ser es adecuada, por lo que replicará este tipo de actitudes en su edad adulta.

Si como padres tenemos este tipo de actitudes en frente de nuestros hijos, no podemos esperar a que el niño o la niña se comporte de manera diferente.

Así que lo mejor es pedir ayuda para aprender a manejar nuestras propias emociones y convertirnos en un ejemplo positivo para nuestros hijos.

Además, si tu hijo hace más de dos pataletas al día; es de vital importancia buscar ayuda de un profesional para encontrar la causa del enojo y cómo enseñarle a tu hijo a manejar sus emociones y entender que cuando mamá y papá dicen “No”, significa “No” y no un “Si sigues llorando tal vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *