Inicio / Adolescentes / ¿Es Necesario Tener un Kit de Emergencia para Niños con Diabetes Juvenil?

¿Es Necesario Tener un Kit de Emergencia para Niños con Diabetes Juvenil?

kit-de-emergencia-diabetes-juvenil

Un  kit de emergencia o un Botiquín de Primeros Auxilios se puede encontrar en casi cualquier hogar.

Pero, en un hogar donde hay niños y adolescentes con Diabetes Juvenil deberá contener suministros adicionales para cubrir sus necesidades.

Además, de tener un kit de emergencia para casa, un niño con diabetes deberá llevar con él un equipo portátil con los suministros necesarios.

Siempre existirá el riego de que tu hijo necesite de este kit para manejar su diabetes, en caso realmente urgente donde sus niveles de azúcar en sangre han disminuido peligrosamente.

 

Además, tu hijo siempre deberá llevar una identificación donde se informe que padece de diabetes, que se está aplicando insulina y una lista de los medicamentos que debe tomar en caso de una emergencia.

El Kit de emergencia deberá incluir instrucciones sobre qué hacer en caso de una emergencia y una lista con números de contacto para llamar a sus padres o al proveedor de salud.

También será necesario incluir en el kit alimentos que ayuden a aumentar los niveles de azúcar en sangre en caso de que bajen.

En el Kit de emergencia que tienes en casa también debes tener una nevera portátil donde puedas tener insulina en caso de que se vaya el suministro de energía.

No esperes a que ocurra algún suceso, para alistar un Kit de emergencia. Recuerda, que más vale prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *