Inicio / Bebés / La Cuna del Bebé

La Cuna del Bebé

la-cuna-del-bebeLa  parte más importante de cualquier habitación para el bebé será la cuna.  Por lo que esta deberá ser segura y acogedora.

 No importa qué tipo de cuna tienes, asegúrate de que cumple con todas las directrices y normas de seguridad.

A continuación veremos cuáles son los parámetros que debes seguir para tener una cuna para tu bebé segura y acogedora:

1. Asegúrate de que el colchón se ajusta perfectamente al esqueleto de la cuna. Esto significa que a tu bebé no le debe caber ni siquiera una mano entre el colchón y la estructura de la cuna.

2. Las sábanas deberán estar ajustadas completamente. No puede quedar suelta, de esa manera evitamos que el bebé se enrolle con la sábana.

 

3. Hasta que el bebé tenga al menos un año de edad, solo deberás utilizar sábanas. Los edredones y colchas solo serán parte de la decoración.

4. Asegúrate de que la ropa de dormir para tu bebé está limpia, es suave y apropiada para la edad y el clima. La ropa no deberá ser demasiado caliente o demasiado fresca ya que los bebés no pueden regular su temperatura corporal.

5. El único accesorio que puede estar dentro de la cuna mientras el bebé está durmiendo será una pequeña almohada que se puede utilizar para permitir que el bebé ruede sobre su estómago. Recuerda, que dormir boca arriba o de lado es la posición más recomendada durante los primeros meses del bebé.

6. Las sábanas siempre deberán estar limpias y frescas. Preferiblemente utiliza detergentes sin aroma.

7. Mantén la habitación libre de polvo y el espacio debajo de la cuna deberá estar libre de desorden para que no se acumule polvo.

8. Los colores que utilices en toda la habitación deberán ser suaves y relajantes. El exceso de colores y contrastes estimularán la visión del bebé y lo mantendrán alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *