Inicio / Bebés / La Mejor Alimentación Para Tu Bebé

La Mejor Alimentación Para Tu Bebé

la-mejor-alimentacion-para-tu-bebeCada vez se demuestra más la importancia de lactar a tu bebé, no solo por los aspectos nutricionales que trae sino también por los emocionales y psicológicos.

Tienes que saber que al amamantar a tu bebé creas un vínculo emocional con él, le transmites confianza, seguridad entre otros, los cuales se verán reflejados en la etapa de adolescencia, por esto la leche materna es la mejor alimentación para tu bebé.

Esta está hecha para satisfacer todas las necesidades nutricionales que tu bebe requiere en este momento.

La leche de fórmula es una opción para aquellas mamás que no pueden lactar pero no reemplaza la leche materna.

La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a tu bebé a protegerse de enfermedades comunes como resfriados, gripas, infecciones de la piel etc.

Es probable que en el momento que estés amamantando a tu bebé sientas un poco de dolor y tus pezones se grieten, no debes dejar de amamantarlo por estas razones pues si dejas de amamantarlo después será más doloroso recuerda que es La mejor alimentación para tu bebé.

En caso que tus pezones se grieten puedes usar un poco de alcohol yodado después de cada comida del bebé, te limpias con esto y eso te ayuda a sanar o si prefieres con un poco de tu misma leche los limpias, ten en cuenta que entre más succione tu bebé más leche generas.

Durante los primeros meses es recomendable darle a tu bebé a libre demanda es decir cada vez que él te pida, es aproximadamente cada 1 a 3 horas, es importante alternar de pecho cada 20 minutos.

 

Dentro de los primeros 5 meses de vida de tu bebé se recomienda que su alimentación sea exclusivamente leche materna, quizás después del tercer mes tengas que regresar nuevamente a tu trabajo siendo así puedes extraer tu leche y almacenarla para que así lo puedan alimentar siempre con tu leche que es La mejor alimentación para tu bebé.

La leche después de ser extraída si la dejas al medio ambiente únicamente sirve dos horas, en el refrigerador dura 24 horas y si la congelas dura 15 días recuerda siempre poner la fecha y hora de la extracción, no la revuelvas, cada vez que te extraigas leche hay que usar un recipiente aparte.

Ya cuando entra tu bebé a los 6 meses de edad puedes empezar a darle papillas con leche de cereal de arroz (materna o de fórmula) e iniciar frutas como la papaya, granadilla, patilla, melón y mango (estas pueden producir deposiciones blandas) y la manzana, pera, guayaba y banano (que pueden endurecer un poco la deposición).

Altérnalas de tal manera que no afecten a tu bebé. Se las puedes dar en forma de compota o jugo con cucharita no es recomendable en tetero.

Todo alimento nuevo debe darse como mínimo durante tres días sin mezclarlo para probar tolerancia.

Ya cuando hayas probado la tolerancia le puedes dar toda la fruta que quieras con preferencia al desayuno y onces. No debes darle frutas ácidas.

A los 6 meses y medio le puedes empezar a dar verduras como zanahoria, alverja verde, espinaca, habichuelas, acelga, apio, ahuyama, y proteína como pollo sin piel o carne flaca; las cocinas en poca agua y las licuas, Se las puedes dar en sopa o puré  (le puedes agregar una pizca de sal) en la hora del almuerzo y cena.

Puedes agregar también cereales como trigo, avena, y cebada estas se las puedes ofrecer en papilla con leche (materna o de fórmula) o en la sopa licuada con verduras, le das medio pocillo al almuerzo o a la comida, complementándole con la leche materna ya que durante sus seis meses de vida es La mejor alimentación para tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *