Inicio / Niños / La Necesidad de las Actividades Extracurriculares

La Necesidad de las Actividades Extracurriculares

necesidad-actividades-extracurricularesCuando los niños están literalmente, hasta las branquias con las actividades del aprendizaje y el deporte, puede parecer superfluo inscribirlos en actividades después de clases.

A pesar de esto, los programas extracurriculares están en su mayor apogeo, lo que demuestra que existe una necesidad real de actividades después de clases.

La falta de supervisión de los padres es la causa principal por la que existen este tipo de programas extracurriculares.

Se dice que alrededor de 20 a 25 horas a la semana los niños están sin supervisión en casa y como dicen el dicho “Una mente ociosa es el taller del diablo” los niños que se quedan solos y tienen demasiado tiempo libre empiezan a tener compañías equivocadas.

El abuso de drogas, alcohol y tabaco llaman a sus puertas más temprano que tarde. Por lo que se vuelve una necesidad de los padres inscribir a sus hijos en diferentes programas después de la escuela para mantenerlos ocupados de manera productiva.

 

De esta manera, los niños disfrutan de una actividad supervisada utilizando así de manera productiva el tiempo libre.

La obesidad infantil es una cuestión creciente de preocupación y esto también se debe a que los niños cada día son más adictos a la televisión.

Muchos niños después de la escuela, simplemente se relajan en su sofá acompañado de paquetes de papas fritas, sodas y chocolates mientras ven televisión.

Un programa después de la escuela sacude a los niños del letargo y los hace mantener ocupados, terminando así con los problemas de sobrepeso y la adicción a la televisión.

Las actividades extracurriculares promueven la conciencia social y les ayuda a los niños a desarrollar un sentido de responsabilidad social.

Estos tipos de programas ayudan a los niños a mantenerse fuera de los problemas y además crea ciudadanos responsables y disciplinados.

Los tiempos están cambiando y los padres quieren que sus hijos se destaquen en el mundo académico, así como en otras actividades.

Esto puede ser un reflejo del deseo insatisfecho de los padres por sobresalir, pero cualquiera que sea la razón puedes ayudar a tus hijos a tener un mejor estilo de vida inscribiéndolo en algún programa extracurricular para ayudarle a mejora su estado de salud, volverlo más activo y enseñarle valores importantes como la responsabilidad y la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *