Inicio / Adolescentes / Niños con Fobia Social

Niños con Fobia Social

ninos-con-fobia-social

La  Fobia Social tiene una tendencia a comenzar durante la adolescencia, pero se ha demostrado que puede llegar a desarrollarse en edades más tempranas.

La aparición de la Fobia Social durante los años de formación de los niños puede llegar a tener un efecto devastador en su desarrollo social.

Si no se controla puede llegar a conducir a graves problemas sicológicos en la edad adulta tales como: Inadaptación, agorafobia, depresión e incluso el suicidio.

Los síntomas de la Timidez Excesiva y la auto-conciencia aguda son relativamente fáciles de detectar.

Si un niño habla en voz muy baja, habla muy poco o aparta el contacto visual con otras personas está teniendo problemas de timidez excesiva.

 

Si un niño llora mucho, hace rabietas, no está dispuesto a participar en clases, alega estar enfermo para evitar ir a la escuela, se la pasa solo en la hora del recreo o prefiere estar todo el tiempo en su habitación, tiene una fuerte posibilidad de tener Fobia Social.

Siempre es muy importante no hacer caso omiso a la ansiedad de un niño simplemente diciéndole que esto va a pasar.

Afortunadamente existen muchas cosas positivas que los padres, profesores y miembros de la familia pueden hacer para animar a un niño con fobia social.

Lo más importante es animar suavemente al niño a hacerle frente a estas situaciones que le causan incomodidad.

Recuerda, paso a paso sin obligarlo o empujarlo a enfrentarse a situaciones incomodas de una vez.

Siempre que tu hijo presente síntomas de ansiedad o timidez, deberás hablar con él para que sienta tu apoyo y se asegure de que no estará solo en ningún momento.

Es muy importante fomentar la autoestima en los niños, haciéndoles cumplidos y siendo abiertamente afectuosos con ellos para que crezcan seguros y confiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *