Inicio / Adolescentes / Mi Hijo No Quiere Ir a Estudiar

Mi Hijo No Quiere Ir a Estudiar

no-quiere-ir-a-estudiarSi  tu hijo o hija te dice con frecuencia que no quiere ir a estudiar, que no le gustan las tareas y, además, está teniendo problemas con sus notas. Escúchalo.

Que tu hijo no quiera ir al colegio, no quiere decir que es un vago, perezoso o irresponsable.

Puede que algo esté sucediendo ya sea en casa o en su colegio. En la mayoría de los casos los niños no quieren ir al colegio porque temen de lo que puede estar pasando en casa.

En el caso de los adolescentes, ellos tienden a volverse agresivos o inseguros cuando algo les está pasando en el colegio.

Cuando un joven se siente incómodo en su colegio tiende a enfrentarse a los profesores y no rinden académicamente.

Es por esta razón que, antes de insistir, castigar, obligar o regañarlo; primero deberás investigar cuál es el verdadero motivo por el cuál tu hijo no quiere ir a estudiar.

Los problemas en el hogar también afectan en gran manera el comportamiento que tu hijo puede estar presentando en el colegio.

 

En los niños más pequeños, el vínculo afectivo que tiene con su madre es muy fuerte y esto por lo general hace que el niño no tenga la autonomía e independencia suficiente que necesita para quedarse en el colegio, es por esta razón que le cuesta más adaptarse a su ambiente escolar.

Los problemas económicos en casa o la separación de los padres, son otros de los factores que afectan el comportamiento escolar, las notas y la intención de no querer ir al colegio que presentan los niños.

Muchas veces también se debe a que los niños están presentando algún problema físico, como, por ejemplo, no alcanza a ver las notas en el tablero que hace su maestra y al sentir este tipo de dificultad en lugar de contarle a sus padres este tipo de problema que está presentando, prefiere callar y optar por no querer volver al colegio.

En el último de los factores por el que tu hijo no quiere ir al colegio puede ser porque presenta Fobia Escolar.

Este tipo de fobia es, en resumen, el conjunto de los factores anteriores y se empieza a mostrar como un miedo irracional que le impide al niño o adolescente asistir a su colegio.

Cuando los factores anteriores causan en el niño o adolescente una Fobia Escolar, empezarán a mostrarse actitudes agresivas, de poca colaboración y en el peor de los casos vómitos y pesadillas.

Cuando cualquiera de estos síntomas se presenta, es necesario buscar ayuda especializada para tratar la fobia y reconstruir su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *