Inicio / Bebés / Pañales de Tela Vs. Pañales Desechables

Pañales de Tela Vs. Pañales Desechables

panales-de-tela-vs-panales-desechables

A  través de los años, muchos padres han tenido que tomar la decisión de si desean utilizar pañales de tela o pañales desechables para su bebé.

Los pañales desechables han existido desde la década de 1960, mientras que los de tela han sido un artículo utilizado hace miles de años.

La elección que tomes afectará la salud y la comodidad de tu bebé junto con tus finanzas y el medio ambiente.

Los pañales desechables parecen ser la opción más popular para los nuevos padres. Y hay muchas razones por lo que esto sucede.

Los pañales desechables son convenientes y fácil de usar. Apenas se cambien el pañal desechable se puede tirar en lugar de lavarse para su uso posterior.

Son ideales para aquellos padres que viajan mucho, además hay menos fugas y tienen un ajuste más apretado que los pañales de tela.

Sin embargo, los pañales desechables tienen desventajas. Son extremadamente caros en comparación con sus homólogos de tela; de hecho, vas a tirar a la basura casi US$1500 dólares antes que tu hijo aprenda a ir al baño.

 

Cuando un bebé utiliza a diario pañales desechables, te costará más trabajo entrenarlo en su control de esfínteres en comparación con los de tela.

Los pañales desechables son malos para el medio ambiente, ya que no se desintegran.

Los pañales de tela son una opción menos popular para los nuevos padres, debido a los inconvenientes que traen.

Los pañales de tela son menos costosos que los desechables, ya que pueden ser lavados y reutilizados. Esto también ayuda a ser más respetuosos con el medio ambiente.

También es un hecho comprobado que los niños que usan pañales de tela tienden a sufrir menos problemas de dermatitis del pañal a comparación con los pañales desechables.

Los niños que usan pañales de tela tienden a ir al baño solos más fácil y más rápido que los que utilizan pañales desechables.

Los pañales de tela generalmente se sujetan con ganchos, sin embargo, se pueden encontrar pañales con velcro y cierres de presión.

En resumen, la decisión de usar pañales de tela o desechables son totalmente una opción personal.

Todo depende de lo que quieras para tu bebé, tu presupuesto y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *