Inicio / Niños / ¿Por Qué los Niños Dicen Mentiras?

¿Por Qué los Niños Dicen Mentiras?

por-que-los-ninos-dicen-mentirasDurante la infancia los niños suelen contar historias inventadas sin pretender engañar, lo único que buscan es crear, vivir en un mundo de fantasía y compartirlo con los demás.

Cuando esto sucede puedes entrar en la historia de tu hijo e inventar un final de esa historia.

Es importante que aprendas a diferenciar las mentiras de la imaginación, y en este artículo aprenderás el por qué los niños dicen mentiras:

1. El niño considera que no puede expresar sus deseos o que sus padres no lo entienden. Por lo general, un niño miente para justificar un deseo.

2. Se siente culpable por todo y, entonces, para defenderse, recurre a las mentiras. Por ejemplo, cuando regañas a tu hijo y le dices que siempre daña las cosas o que todo lo que le has dado te ha costado dinero, harás sentir a tu hijo culpable y será más propenso a decir mentiras.

 

3. Quiere que le presten más atención, si un niño dice mentiras con conciencia, muy posiblemente está pidiendo ayuda. Pasa más tiempo con tu hijo, juega con él y háblale.

4. Los niños dicen mentiras porque siguen el ejemplo de sus padres.

5. Un niño dice mentiras porque tiene demasiadas prohibiciones y encuentra en el engaño una salida para hacer lo que quiera. Muchas veces los niños dicen mentiras para evitar un castigo severo.

6. Es inseguro y desea vender una mejor imagen de sí mismo. Esto sucede mucho en la adolescencia. Dedícale tiempo, fija normas claras, enfatiza sus cualidades, hazle ver sus errores y siempre dile que lo amas tal y como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *