Inicio / Bebés / Portabebé Elástico o Fular

Portabebé Elástico o Fular

portabebe-elastico-o-fular

Al  elegir un Portabebé tienes dos opciones básicas. Esta el portabebé estándar que a menudo se asemeja a una mochila (y que puedes utilizar atrás o adelante) o el que parece una manta.

A menudo los padres prefieren el portabebé tradicional porque creen que es mucho más fuerte y resistente y creen que los portabebés de fular no son tan seguros como para soportar el peso del bebé. Sin embargo, son mayores los beneficios del segundo a largo plazo.

Uno de los principales beneficios del portabebé elástico o fular es la manera como el bebé se encuentra ubicado cerca de su padre o madre en comparación con el portabebé tradicional.

Cuando el bebé está más cerca de su mamá o de su papá, le ofrece ese tiempo especial de vinculación, al tiempo que les permite a sus padres realizar actividades rutinarias como el trabajo doméstico sin tener que desprenderse de su hijo.

 

Otra ventaja del portabebé elástico es la forma como ayuda a aliviar el dolor de espalda de mamá o papá.

Los padres saben que llevar alzado a su hijo les puede causar dolores intensos en la espalda, algo que no sucede cuando se utiliza este tipo de portabebés.

Además, los portabebés tradicionales con esas correas y tirantes, aumentan los problemas de espalda.

El mejor beneficio de todos cuando se trata del portabebé elástico es la cercanía que vas a tener con tu hijo.

Los bebés necesitan contacto constante y la atención de sus padres. Al estar cerca de tu hijo en esta edad temprana fortalecerás el vínculo emocional que tienen.

Otros pequeños beneficios incluyen el efecto calmante de ser arrullado con regularidad.

Esto suele ser beneficios para tu bebé, en especial, si tiene cólicos. Además, el llevar al bebé en un portabebé reduce el llanto del pequeño y tu bebé estará más alerta sobre lo que encuentra alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *