Inicio / Padres / ¿Con qué Frecuencia estás Completamente Presente en la Vida de tus Hijos?

¿Con qué Frecuencia estás Completamente Presente en la Vida de tus Hijos?

presente-en-la-vida-hijos

¿Con qué frecuencia total y completamente estás presente cuando estás con tus hijos?

Uno de los mayores regalos que podemos dar a nuestros hijos es estar completamente presente con ellos. A menudo, esto puede ser un gran desafío.

Cuando mis tres hijos estaban creciendo, yo trabajaba a tiempo completo y cuando pasaba tiempo con mis hijos, trataba de que fuera solo tiempo para ellos.

En ese “Tiempo de calidad” no contestaba el teléfono ni hacía otro tipo de actividad, procuraba que siempre fuera tiempo para estar sola con ellos.

El mensaje que le das a tus hijos cuando no pasas tiempo de calidad con ellos, es que ellos no son importantes para ti.

Cuando contestas el teléfono o haces otras cosas, le muestras a tus hijos que lo más importante para ti son esas otras actividades.

Cuando era pequeña, mi madre siempre estaba ocupada. Ella nunca tuvo tiempo para estar solo conmigo. Ella nunca se interesó por mis pensamientos o sentimientos. Nunca tuvo tiempo para jugar conmigo o simplemente pasar el rato conmigo.

Mi madre siempre decía que me amaba, y que yo, era importante para ella. Pero, las palabras no cuentan cuando las acciones no la siguen.

 

Si no es importante para ti estar un momento a solas con tus hijos – hablar con ellos, jugar con ellos, salir a caminar, escucharlos – entonces, es probable que ellos no sientan tu amor.

No importa cuántas cosas le compres a tus hijos, o con qué frecuencia les dices que los amas, si no tienes tiempo para ellos, las palabras no cuentan.

Tus hijos necesitan de tu atención enfocada, y cuando no la consiguen, ellos intentarán encontrarla por cualquier medio.

Muchas veces los niños empiezan a tener diferentes tipos de comportamientos (en la mayoría de los casos inadecuados) porque no consiguen la atención de sus padres.

Piensa en cómo te sientes cuando alguien te da su total atención ¿No te sientes maravilloso? ¿Con qué frecuencia te sientes realmente escuchado por alguien?

El simple hecho de estar presente en la vida de tus hijos, hará más de lo que te puedes imaginar.

Tus hijos no necesitan que estés las 24 horas al día presente para ellos, necesitan minutos de amor y calidad.

Recuerda que, tus hijos crecen rápido y esta oportunidad que tienes hoy, muy seguramente no la tendrás mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *