Inicio / Niños / Obesidad Infantil: Refrescos que Engordan

Obesidad Infantil: Refrescos que Engordan

refrescos-que-engordanEn la actualidad la Obesidad Infantil ha dejado de ser un problema para un pequeño grupo de niños y se ha convertido casi que en una enfermedad de moda.

Debido a esta problemática que se está presentando alrededor del mundo, se han empezado a hacer muchas investigaciones para buscar si existe una relación entre lo que los niños beben y su aumento de medidas especialmente en su cintura.

Aunque estos expertos no han llegado a culpar completamente a los fabricantes de refrescos, la mayoría ha concordado que los adultos y niños que tienen problemas de obesidad consumen demasiados refrescos.

En un esfuerzo por frenar el problema, algunas escuelas están limitando la ingesta de estos refrescos por lo que han decidido no permitir la venta de latas de refresco de 20 onzas que tienen 250 calorías, y solo permiten los refrescos de 12 onzas con un total de 150 calorías.

 

Algunas estadísticas han demostrado que los refrescos carbonatados son la mayor fuente de calorías en la dieta de una persona, proporcionando alrededor del 7% de las calorías, mientras que las bebidas no carbonatadas como el jugo de fruta y el té helado empujan esta cifra al 9%.

Un reciente estudio entre 548 estudiantes de los grados sexto y séptimo mostró que cada lata de 12 onzas de refresco consumido aumenta el riesgo de tener sobrepeso en esos estudiantes en un 60 por ciento.

Además del alto contenido de azúcar – que contribuye al aumento de peso y promueve la aparición de caries – existe muy poco valor nutricional en una lata de refresco, por lo que se consideran calorías vacías.

Entonces, ¿Qué deben hacer los padres?

Es muy sencillo, darle a sus hijos una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros; ésta deberá ser la primera línea de defensa.

Además, elegir siempre para sus hijos agua y jugos de fruta sin azúcar como complemento de la dieta para así evitar el consumo de refrescos y gaseosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *