Inicio / Bebés / SMIS

SMIS

smisEsta es la cosa más espantosa, desconcertante y desgarradora que puede suceder con un recién nacido.

Síndrome de Muerte Infantil Súbita (SMIS) o síndrome de muerte súbita del lactante se define  como la muerte repentina e inesperada de un menor aparentemente sano.

Las causas aun no se conocen completamente; pero en estos casos se refiere a la privación de oxigeno durante el sueño del bebé que no puede despertarse a sí mismo y su respiración se obstruye, como cuando está durmiendo boca abajo.

No hay manera de predecir si un bebé está en riesgo de SMIS, aunque se ha presentado en los últimos 10 años una reducción de casos de muerte súbita.

¿Existe una solución? La respuesta es crear un entorno de sueño seguro para el bebé.

 

Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a prevenir el SMIS:

  1. Durante el primer año de vida, los bebés deben ser puestos a dormir boca arriba. Si se pone a dormir de lado, deberán colocársele un brazo hacia adelante para evitar que se vuelque hacia abajo. Las almohadas pequeñas suelen ser muy útiles para este propósito.
  2. Evita la ropa de cama suelta y asegúrate de que la cara del bebé no esté obstruida. Es decir, retira juguetes cerca de su cara mientras el bebé duerme.
  3. Ten mucho cuidado de sobre calentar a tu bebé, poniéndole mucha ropa.
  4. No fumes y no permite que nadie fume cerca del bebé.
  5. Utiliza en la cuna un colchón firme que no se hunda con los movimientos del bebé.
  6. Asegúrate de llevar a tu bebé a los controles con el pediatra de esta manera estarás seguro de que sus pulmones se han desarrollado adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *