Inicio / Familia / ¿Dónde Solicitar un Crédito Estudiantil?

¿Dónde Solicitar un Crédito Estudiantil?

solicitar-un-credito-estudiantilSolicitar un préstamo educativo no es tan difícil como muchos lo muestran.

A pesar que de que siempre estos préstamos se hacen a través de un banco o cooperativa, también muchas universidades e instituciones educativas tienen la modalidad de crédito directamente con ellos.

Una vez que tu solicitud de admisión a un programa educativo ha sido aceptada, el siguiente paso será averiguar el tipo de ayuda financiera que presta la universidad.

Por lo general, una vez has sido aceptado para tus estudios, la universidad o institución educativa estará dispuesta a hacerte un préstamo para cubrir los gastos por lo que su respuesta será más rápida y segura.

Una vez que has sido aceptado en la universidad, la oficina de ayuda financiera de la institución te mostrará diversas fuentes de financiación buscando así las opciones más viables para tu crédito.

Ten en cuenta que antes de entrar a la oficina de crédito deberás tener listo los documentos que  el departamento financiero solicita para la financiación.

Si eres menor de edad deberás considerar poner como titular del crédito a tus padres por lo que necesitarás su firma, documentos y aceptación de crédito por parte de ellos.

Existen tres factores principales que determinarán el camino decidido para la obtención de fondos:

  1. El estado del estudiante
  2. Necesidades financieras
  3. Las últimas notas de la escuela secundaria

El estado del estudiante hace referencia a si la carrera que estás tomando la harás de tiempo parcial o tiempo completo, por lo que en el segundo caso vas a necesitar alguien que respalde tu deuda ya que te será difícil conseguir empleo.

Las necesidades financieras hacen referencia a si el crédito que necesitas será completo o parcial.

Y por último, si tu promedio escolar fue muy bueno de seguro la universidad querrá tenerte de su lado.

Para tener en cuenta: Si estás pensando solicitar un crédito para tus estudios, deberás solicitarlo con anticipación, ya que en muchas instituciones el tiempo para aceptación de crédito  varía entre 4 a 8 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *