Inicio / Adolescentes / ¿Los Trastornos Alimentarios Son Hereditarios?

¿Los Trastornos Alimentarios Son Hereditarios?

trastornos-alimentarios-hereditariosAunque no existe una causa única que indique la razón por la que un adolescente padece de Anorexia y Bulimia, si se ha podido establecer que los hijos de personas que han tenido un pasado trastornos de ansiedad, afecto, dependencia de sustancias o problemas alimenticios tienen más tendencia a sufrirlos.

Veamos a continuación algunas razones por las que se dice que los trastornos en la alimentación también pueden ser heredados o impuestos involuntariamente:

  • Cuando un adolescente que tiene una predisposición hereditaria crece en un ambiente de alta exigencia por parte de sus padres, una familia donde los conflictos se niegan y hay poca tolerancia a los cambios, estas enfermedades pueden desarrollarse fácilmente.
  • También pueden sufrir de anorexia o bulimia aquellos que además de tener predisposición a esta enfermedad, son jóvenes muy rígidos, obsesivos e impulsivos.

 

  • Un adolescente que haya tenido que sufrir en su familia algún secuestro, amenaza o la muerte violenta de un familiar.
  • Las madres que constantemente vigilan las calorías que comen sus hijos, los ponen a dieta, controlan su figura, pueden generar en sus hijos problemas graves de alimentación.
  • Las familias donde la sexualidad es mala y el cuerpo es rechazado.
  • Los jóvenes que padecen de sobrepeso y tienen padres que han tenido o tienen este mismo problema pueden llegar a padecer trastornos alimentarios.
  • Las dietas restrictivas y comparaciones negativas con otros son factores que también pueden propiciar la enfermedad cuando se tiene predisposición a padecerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *