Inicio / Padres / 5 Consejos para Madres que Quieren Volver al Mundo Laboral

5 Consejos para Madres que Quieren Volver al Mundo Laboral

volver-al-mundo-laboralSi actualmente eres mamá a tiempo completo, por favor, nunca caigas en la charla barata de los medios de comunicación que aseguran que dedicarte a criar a tus hijos es la sentencia de muerte en tu carrera profesional.

No es difícil entrar nuevamente al mundo laboral cuando has pasado la mayor de parte de tu tiempo criando a tus hijos y cuidando de tu casa. Lo único que necesitas en un buen consejo y algo de inspiración.

Recuerda que, como madre a tiempo completo, tienes el trabajo más importante del mundo: “Criar la próxima generación de adultos capaces y responsables”

Y no tienes que lamentarte por la decisión de quedarte en casa. Era lo más adecuado en ese momento.

Pero, ahora que lo niños han crecido y ya van al colegio, puede que estés lista para volver a entrar en el mundo laboral.

Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a iniciar tu viaje de regreso a tu antigua profesión.

  1. Realiza una Autoevaluación

Esto significa hacerte esta pregunta: ¿Por qué quieres volver a trabajar?

Si has estado fuera del mundo laboral es necesario pensar muy cuidadosamente acerca de las razones por las que quieres volver a trabajar.

Ten presente que tus razones para trabajar en esta etapa de tu vida, no serán las mismas que tenías años atrás.

Puede que esta vez quieras trabajar por dinero, por tener contacto con otras personas, porque hace falta un cambio en tu vida, etc.

No olvides esto: “Cuando te conviertes en madre experimentas cambios en tus prioridades y valores. Y muy seguramente ya no quieres lidiar con un trabajo que te absorba 10 horas en una oficina, o que tengas que lidiar con altas cargas de estrés como lo hacías antes de tener hijos”

Y así como tus prioridades han cambiado, muy probablemente quieras seguir una carrera menos tradicional o una ruta laboral completamente nueva.

Cuando se tienen hijos tendrás que buscar un equilibrio entre tu vida laboral, tu vida familiar y el cheque que vas a recibir.

Tómate el tiempo necesario para averiguar qué es lo más importante para tu próximo trabajo y no te apresures.

 

  1. Explora tus intereses profesionales

“Tu tiempo en casa con los niños es un buen momento para buscar nuevos intereses”

Cuando estás en casa puedes incluso llegar a descubrir habilidades que ni siquiera sabías que tenías y que muy probablemente te pueden dar idea de cómo obtener ingresos, y darle tal vez un giro a tu vida profesional y laboral.

  1. Mantente en contacto

Cuando estás en casa criando a tus hijos, no puedes darte el lujo de perder tus antiguas amistades.

Recuerda, estas criando un niño, no estás presa en una celda de confinamiento.

Mantenerte al día con los cambios de tu profesión y estar en contacto con tus amistades no solo te ayudarán a distraer la mente de vez en cuando.

Sino a mantenerte actualizada con los nuevos cambios en tu profesión y te abrirá puertas laborales en caso de que decidas buscar un empleo.

  1. Actualiza tus habilidades

¿Estás familiarizada con la última versión de Word y Excel? ¿Conoces las nuevas redes sociales?

Pues bien, mientras estás en casa no te puedes desconectar de la tecnología.

Muchas empresas requieren profesionales con ciertas habilidades tecnológicas y no puedes perder la oportunidad de un nuevo empleo sino estás al día con los nuevos recursos informáticos que aparecen cada día.

  1. Actualiza tu hoja de vida

En esencia, tu hoja de vida debe comunicar tu declaración de misión y tu marca.

Como madre y ama de casa, es muy probable que haya un gran vacío en tu hoja de vida. Pero, todos sabemos que esos años no eran tiempo muerto.

Por eso, es necesario encontrar la manera de llenar este vacío con las habilidades y experiencia que has adquirido durante el tiempo que has estado en casa.

Como te puedes dar cuenta volver al mundo laboral no es difícil siempre y cuando quieras y tomes la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *